Apnea del sueño
La apnea del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave, en el que la respiración se detiene y recomienza repetidas veces. Puede llegar a tener consecuencias muy graves si no se detecta a tiempo.
Se estima que una de cada cuatro personas, de entre 30 y 70 años, sufre apnea obstructiva del sueño.
Presta atención a estos síntomas, si roncas sonoramente y sientes cansancio incluso después de una noche completa de sueño, puede que tengas apnea del sueño.
Tratamientos
Cirugía
La cirugía efectiva para el tratamiento de la apnea del sueño es la cirugía ortognática de avance bimaxilar. Dependiendo de cada paciente, también se podrían valorar otras cirugías alternativas como la de avance del músculo geniogloso, la faringoplastia de expansión o la suspensión del hiodes.
Por ello, es importante ponerse siempre en manos de profesionales expertos en la materia.
Férulas de avance mandibular
Cuando nos quedamos dormidos y nuestro sueño se vuelve cada vez más profundo, los músculos de la lengua, la garganta y el paladar blando se relajan hasta bloquear parcialmente las vías respiratorias haciéndolas vibrar y emitiendo ese molesto sonido. Pero hay maneras de ponerle solución a este problema tan común.
Como con una férula personalizada antirronquidos. Este tipo de férulas buscan adelantar ligeramente la posición de la mandíbula para permitir la entrada de aire durante el sueño.
Nuestros especialistas, el Dr. López-Cedrún y la Dra. María López-Cedrún están acreditados como expertos en Medicina Dental del Sueño por FESMES (Federación Española de Sociedades de Medicina del Sueño).