Implantes dentales
Los implantes dentales son una de las mejores alternativas para reemplazar los dientes perdidos.
Es un procedimiento indoloro y seguro que nos permite recuperar la función masticatoria además de la sonrisa sin ocasionar consecuencias en el resto de dientes.
La implantología es una disciplina que requiere una precisión absoluta tanto en el diagnóstico como en la planificación y el tratamiento para que se realice con éxito.
Nuestro especialista en Cirugía Maxilofacial e Implantología, el Dr. López-Cedrún, revisará tu caso para encontrar la mejor solución a tus problema bucodentales.
¿Qué es un implante dental?
Los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio u otros materiales biocompatibles que sustituyen a las raíces naturales de los dientes que hemos perdido.
Para elegir la mejor opción de tratamiento primero debemos realizar un examen y diagnóstico (exploración bucal, historia clínica, estudios radiográficos, modelos de estudio de la boca y demás pruebas complementarias.) Una vez seleccionado el caso, procedemos a:
Colocación del implante dental.
Curación del hueso. Debemos esperar entre 2-4 meses a que el hueso se integre y se agarre bien al implante.
Derivar al dentista para que este proceda a colocar el diente sobre el implante. Suelen ser 2-3 visitas.
Implantes cigomáticos
Los implantes dentales requieren un volumen mínimo de hueso para poder anclarse a los maxilares, por su longitud y diámetro. Una gran alternativa para todos aquellos pacientes que carecen del hueso maxilar suficiente son los implantes cigomáticos, aquellos que se colocan en la parte inferior del hueso del pómulo, conocido como hueso cigomático o malar.
Su gran ventaja es que es un proceso más rápido que los injertos óseos, que requieren un tiempo de espera para la maduración del injerto.
En Clínica López-Cedrún trabajamos con los mejores proveedores. El implante Straumann es un tipo de implante que está fabricado en aleación de titanio y que se diferencia de otros implantes en su diseño de espiral y en su forma.
Se trata de implantes dentales que se caracterizan por su facilidad a la hora de colocar, al igual que son más sencillos de restaurar y requieren de un menor mantenimiento.
Considerados una de las mejores marcas de implantes dentales, por su completa capacidad de adaptación y su fantástica resistencia al uso y al paso del tiempo.
Implantes All on Four
La técnica All on Four se emplea en implantología para rehabilitar arcadas completas en pacientes que no tienen ningún diente o que tienen que hacerse la boca completa.
Normalmente se colocan 4 implantes dentales con la técnica clásica y sobre estos implantes dentales se colocan unos pilares o piezas intermedias sobre los que se realiza la prótesis híbrida atornillada.
Esta técnica permite al paciente irse de la clínica con los dientes fijos en el mismo día, siempre que la cirugía haya sido exitosa y éstos hayan adquirido la fuerza necesaria.
Implantes subperiósticos
La pérdida ósea es un problema que afecta a una gran parte de la población y requiere técnicas específicas para su tratamiento. Es el caso de los implantes subperiósticos a medida, una gran alternativa a los injertos óseos.
Los implantes subperiósticos son aquellos que, en lugar de insertarse dentro del hueso maxilar, lo hacen en su superficie mediante una estructura personalizada que los soporta. Se trata de una técnica novedosa que puede ser una alternativa a los implantes cigomáticos y a las grandes regeneraciones óseas.
Una alternativa para pacientes con atrofia o pérdida ósea, sin necesidad de injertos óseos.
Injertos
Para colocar implantes es necesario que haya una altura y anchura determinada para albergar correctamente y asegurar su supervivencia. Si no tenemos hueso suficiente podemos plantearnos lo siguiente:
-
Inlay útiles en sectores mandibular posteriores donde la altura hasta el nervio dentario es limitada
Onlay se utilizan para aumentar la anchura de los huesos en donde la estrechez del hueso no permite la colocación del implante
-
La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que se lleva a cabo en pacientes que carecen de masa ósea en la arcada superior. Lo que buscamos es incrementar la cantidad de hueso disponible, con el objetivo de que los implantes dentales se sujeten mejor. De esta manera, la técnica posibilita la reposición de piezas dentales en el área posterior del maxilar superior.
¿Qué son los senos maxilares?
El seno maxilar es una cavidad ubicada en la zona posterior del maxilar superior, integrada en los senos paranasales. Entre las funciones del seno maxilar está la protección térmica, función de resonancia y de ventilación.
-
La pérdida ósea es un problema que afecta a una gran parte de la población y requiere técnicas específicas para su tratamiento.
Es el caso de los implantes subperiósticos a medida. Este tipo de implantes son aquellos que, en lugar de insertarse dentro del hueso maxilar, lo hacen en su superficie mediante una estructura personalizada que los soporta.
Se trata de una técnica novedosa que puede ser una alternativa a los implantes cigomáticos y a las grandes regeneraciones óseas. Una alternativa para pacientes con atrofia o pérdida ósea, sin necesidad de injertos óseos. Nuestro especialista en Cirugía Maxilofacial e Implantología, el Dr. López-Cedrún, revisará tu caso para encontrar la mejor solución.
Autotrasplante dental
El autotrasplante dental es una opción perfecta para reponer la ausencia de piezas dentales. Los autotrasplantes dentales, una técnica que traslada o recoloca un diente en la posición de otro de la misma persona. Normalmente suelen realizarse con las muelas del juicio o con los premolares o caninos.
Tiene una tasa de éxito de más del 95%. Uno de los requisitos es que el diente donante sea de unas características similares a la zona receptora y también que el tejido de alrededor esté sano.